InternacionalNorte AmericaOriente MedioTodas Las Noticias

Pentágono cuestiona el control de Al-Ramadi por Daesh

El Departamento de Defensa estadounidense rechazó el domingo el anuncio del control de la ciudad iraquí de Al-Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar (oeste) por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Al calificar de “fluida y en disputa” la situación de la referida ciudad, el Pentágono informó que “rechazamos la proclamada toma de Al-Ramadi por EIIL”.

Tras asegurar que siguen “monitoreando informes  sobre duros combates” en la mencionada ciudad, la portavoz de este Departamento, Maureen Schumann, consideró “demasiado pronto” para realizar “declaraciones definitivas” acerca de la situación actual de Al-Ramadi.

En el caso de que la ciudad iraquí cayera en manos de los terroristas de Daesh, la “coalición” anti-EIIL liderada por EE.UU. apoyaría a las fuerzas iraquíes para retomarla, alegó el Pentágono.

En la misma jornada del domingo, el EIIL afirmó que los terroristas “controlan toda la urbe, con los batallones de tanques y lanzamisiles que se encontraban ahí, al igual que el centro de mando de operaciones” de esa provincia.

En respuesta, las fuerzas populares y del Ejército de ese país árabe anunciaronque se refuerzan para lograr la expulsión completa de elementos terroristas.

Por su parte, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ordenó a las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, a prepararse para el inicio de las operaciones para echar fuera a los terroristas de las partes ocupadas de la referida provincia.

El primer ministro de Irak junto con altos mandos militares iraquíes

 

 

El Ejército iraquí, junto con las fuerzas populares y voluntarias lucha contra Daesh que desde el pasado 10 de junio ha conseguido hacerse con varias zonas de Irak, donde comete crímenes de lesa humanidad impunemente y a gran escala.

Desde entonces, el Ejército iraquí que cuenta con el apoyo de las tropas voluntarias, ha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas que se han apropiado.

Mientras las fuerzas militares y populares de Irak han dado inicio a una verdadera lucha contra los terroristas y sus posiciones, la denominada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, no tiene ningún papel en estas operaciones antiterroristas.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close