InternacionalNorte AmericaTodas Las Noticias

Pentágono: China planea fabricar 42 mil drones

El Ejército chino planea fabricar unos 42 mil vehículos no tripulados terrestres y marítimos hasta 2023, de acuerdo con el Departamento de Defensa estadounidense.

“Algunas estimaciones indican que China planea producir más de 41.800 sistemas no tripulados terrestres y marítimos, por valor de unos $ 10.5 mil millones, entre 2014 y 2023“, indicó el Pentágono en su informa anual divulgado el viernes.

Además, agregó que Pekín está desarrollando vehículos aéreos no tripulados (dron) de larga distancia para recopilar inteligencia y bombardeos.

“China al desarrollar los vehículos no tripulados busca aumentar sus capacidades para llevarse a cabo reconocimiento y ataques militares”, subrayó el informe.

El Pentágono también alegó que el país asiático ha utilizado los drones en sus operaciones militares en los últimos años, incluso en uno de sus ejercicios militares realizados en 2013 en el Mar Meridional de China.

En los últimos años, el Departamento de Defensa estadounidense al subrayar el aumento del poderío militar chino, reclama que el país asiático busaca una mayor influencia en la zona, lo que puede poner en peligro los intereses regionales de EE.UU..

Alimentando este miedo, el Pentágono justifica su alto presupuesto que significa más recortes en el sector de servicios sociales, educación y la infraestructura.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close