Palestina denuncia cerco noticioso de Facebook

Un grupo de activistas palestinos acusan a la red social Facebook de firmar un acuerdo con el Gobierno de Israel, que incita al terrorismo. Al menos una decena de periodistas palestinos mantienen su denuncia contra Facebook por el bloqueo que según los activistas, la red social aplicó la semana pasada. Quienes encabezan la campaña contra la empresa fundada por el estadounidense Mark Zuckerberg piden a sus seguidores que boicoteen la red social por firmar dicho acuerdo.

También denunciaron el desmantelamiento de varias webs de noticias. Actualmente, según el editor jefe de la agencia Shehab con sede en Gaza, los portales ya fueron activados. Con la campaña los organizadores piden a sus seguidores no usar Facebook dos horas todas las noches, además, instan a colgar posts en Twitter con el hashtag #FBCensorsPalestine. “Lo que queremos es ver que Facebook (actúa justamente) e implementa sus leyes y regulaciones a todos los usuarios”, dijo Al Zayegh.

Los directores de Facebook y las autoridades israelíes están redactando una legislación que obliga a esta red social a eliminar todo tipo de contenido que se considera antisraelí, según informó el miércoles el rotativo británico The Independent. Fuentes palestinas informan que antes de que esta legislación entre en vigor ha habido múltiples casos en los queFacebook eliminó contenido crítico al régimen de Tel Aviv por ser antisraelíes.

Facebook señaló en un comunicado que “las páginas han sido retiradas por error” siendo restauradas por los programadores de la red social  apenas se dieron cuenta del fallo. “Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana y a veces nos equivocamos. Sentimos mucho este error”, reza parte del comunicado.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress