AsiaInternacionalPolítica

ONU rechaza alternativa militar ante ataque de Turquía en Siria

ONU rechaza alternativa militar ante ataque de Turquía en Siria

El secretario general de la ONU, António Guterres, reitera que no existe una solución militar para Siria, afirmó hoy su vocero adjunto, Farham Haq, ante una pregunta sobre las agresiones de Turquía en el país levantino.

Además, subrayó el llamado del máximo representante de Naciones Unidas a priorizar la protección de los civiles y respetar la legislación internacional en ese sentido.

“No hay una alternativa militar para abordar los problemas en Siria y todas las soluciones posibles deben ser por la vía diplomática y del diálogo, respetando siempre la soberanía e integridad territorial de ese país”, dijo.

Pese al rechazo internacional, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, justifica los bombardeos y operaciones militares en Siria bajo la supuesta necesidad de neutralizar amenazas terroristas y permitir el regreso a ese país de los refugiados.

El mandatario turco confirmó hoy el inicio de la Operación Fuente de Paz, en el norte de Siria, con el argumento de combatir a las milicias kurdas y al Estado Islámico.

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco comunicó que, horas antes de iniciar la acción militar, se informó de la misma a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Naciones Unidas.

El vocero adjunto del secretario general indicó que el organismo multilateral no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto, pero Guterres se mantiene muy al tanto de la situación.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Damasco condenó las agresiones de Ankara y reafirmó que enfrentará con todos los medios legítimos cualquier operativo militar turco en su espacio territorial. Reseñó Prensa Latina.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close