Nuevas amenazas de EE UU a Turquía por el caso Brunson

Estados Unidos amenazó a Turquía de imponerle nuevas sanciones en los próximos días si no libera al pastor estadounidense Andrew Brunson, el cual se encuentra detenido desde 2016.

El secretario del Tesoro estadonidense, Steven Mnuchin, indicó el día de hoy que impondrán más sanciones económicas a Ankara si no liberan al pastor.

Aunque Brunson está siendo acusado de espionaje y actividades “terroristas”. Incluso el presidente Donald Trump volvió a defender por su parte al pastor Andrew, al que calificó de “hombre muy inocente”, y consideró que Turquía no era una buena “amiga” de Estados Unidos.

Ésta constante tensión entre EE.UU. y Turquía han generado una fuerte caída de la lira turca frente al dólar, sin embargo se ha recuperado en ésta semana, razón por la cual el ministro turco de Finanzas, Berat Albayrak, hizo un discurso por la tarde ante miles de inversores originarios de Estados Unidos, Europa y Asia, durante una teleconferencia considerada como una prueba de credibilidad.

Albayrak, que también es el yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país saldría más fuerte de la crisis actual y descartó que fuera a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las palabras del ministro parecieron tranquilizar a los mercados y permitieron que la lira turca repuntara este jueves por tercer día consecutivo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress