EconomíaVenezuela

Nicolás Maduro insta a OPEP trabajar para estabilizar el mercado

Nicolás Maduro insta a OPEP trabajar para estabilizar el mercado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este jueves un llamado a los socios y no socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a trabajar de forma conjunta para estabilizar el mercado, ante los efectos que el coronavirus ha tenido en la economía mundial.

Ante el cese de algunas actividades por esta pandemia, el mandatario declaró que “tras el desplome de precios del crudo, nos hemos puesto en contacto con los socios de la OPEP para tomar iniciativas de diálogo y de encuentro”.

El Ejecutivo también instó a los países no OPEP a sumarse al llamado para trabajar por lograr “soluciones de corto, mediano y largo plazo que devuelva al mercado petrolero el equilibrio”.

Los precios del crudo venezolano pasaron de 49 dólares a 23 dólares por barril, mientras que el crudo Brent cayó de 59 dólares a 33 dólares el barril, esto por los primeros efectos del coronavirus que también ha alcanzado el mercado mundial.

El presidente Maduro espera que las reuniones entre los países de la OPEP y no OPEP puedan producir un acuerdo de producción que beneficie a todos.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close