Netanyahu festeja decisión de Bolsonaro de trasladar embajada a Jerusalén

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el jueves el anuncio del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

 

 

“Felicito a mi amigo, el presidente brasileño entrante, Jair Bolsonaro, por su intención de trasladar la embajada a Jerusalén”, dijo Netanyahu en un mensaje difundido por su portavoz.

 

 

De ser así, Brasil se uniría a Estados Unidos y Guatemala como las únicas naciones en mudar su embajada a Jerusalén, reconociéndola como la capital del Estado judío.

 

 

“Es un paso histórico, correcto y emocionante”, añadió Netanyahu; quien fue uno de los primeros en felicitar a Bolsonaro tras su triunfo e invitarlo a visitar su país.

 

 

“Quien decide la capital es el país (…). No veo problema. Tenemos todo el respeto por Israel y todo el respeto por el pueblo árabe”, apuntó Bolsonaro en entrevista con el periódico conservador Israel Hayom.

 

 

Naciones Unidas considera que el estatus de Jerusalén debe acordarse en negociaciones directas entre Israel y Palestina.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress