InternacionalOriente Medio

Netanyahu designa $75 millones para aumentar colonias en Cisjordania

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, se comprometió a entregar unos $75 millones de dólares para intensificar la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

“Netanyahu prometió secretamente a los diputados de la derecha designar 300 millones de shekel para financiar los proyectes de las colonias en Cisjordania”, anunció el domingo la radio del ejército israelí.

La misma jornada, el diario Yediot Aharonot afirmó que el premier del régimen israelí ofreció unos 12,2 millones dólares al mes al partido israelí Bait Yehudi (Casa Judía) para que aumente la construcción de colonias israelíes en la ocupada Cisjordania.

Cabe señalar que en un acto similar, en enero de 2015, el régimen de Israel destinó 70 millones de shekel (unos 18 millones de dólares) al traslado de una base de la policía de fronteras con la intención de conseguir más espacio para extender la colonia israelí de Beit El, sita en Cisjordania.

Al-Fatah pide a Israel suspender construcciones ilegales 

Asentamientos ilegales israelíes  en la ocupada Cisjordania. 

 

En este contexto, Nabil Shaath, miembro del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), aseguró que si el régimen de Israel no pone fin a sus construcciones ilegales, los palestinos no reanudarán los llamados diálogos de paz.

La política expansionista del régimen de Tel Aviv es motivo de critica de la mayoría de los países del mundo, empero, este régimen hace oido sordos y continúa construyendo  viviendas ilegales en los territorios ocupados palestinos.

La Unión Europea(UE), en un comunicado publicado el sábado, repudió las políticas expansionistas del régimen israelí y subrayó que estos planes no solo contradicen la ley internacional, sino que van en desmedro del llamado proceso de paz.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en la ocupada Cisjordania, incluido Al-Quds.

El régimen de Tel Aviv busca cambiar la composición demográfica de Palestina, razón por la cual construye asentamientos ilegales, destruye lugares históricos, y expulsa a la población palestina de su patria.

El pasado 27 de abril, el régimen de Israel autorizó la construcción de 77 unidades de viviendas en asentamientos ilegales en el este de Al-Quds, denunció la organización israelí Paz Ahora.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close