destacadaInternacionalOriente Medio

Netanyahu amenaza con revocar residencia a miles de palestinos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso retirar los permisos de residencia a miles de ciudadanos palestinos que habitan en territorio israelí, informó el Canal 2 israelí. La decisión del Ejecutivo tendría efecto directo sobre más de 230 mil palestinos que habitan en Jerusalén del Este, específicamente en el campamento de refugiados de Shufat.

Datos de la Oficina Central de Estadísticas de Palestina indican que en Jerusalén viven alrededor de 350 mil palestinos con permiso de trabajo y libre desplazamiento; mientras que la población israelí se limita a unos y 200 mil civiles. Netanyahu argumenta que la decisión sería tomada debido a la escalada de violencia entre palestinos y fuerzas sionistas en Jerusalén del Este.

“Según el plan elaborado por el exprimer ministro de Israel, Ehud Olmert, para el año 2020 Jerusalén Este será una ciudad de mayoría judía, con una población formada en un 88 por ciento de israelíes frente a la minoría árabe que constituirá el 12 por ciento”, expresó el experto en asentamientos palestinos, Kahil Tufakji, según el portal web de Rusia Today.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close