Mozambique alertó nuevo brote de cólera con miles de contagios

El Gobierno de Mozambique alertó este martes que existe un nuevo brote de cólera que afecta a más de 1.200 personas y provocó dos muertes en el país. La enfermedad se presenta por tercer año consecutivo en esa nación. La subdirectora de Sanidad, María Benigna Matsinhe, en rueda de prensa declaró “estamos preocupados porque no somos capaces de detener la transmisión de esta enfermedad en la ciudad de Maputo”.

Matsinhe precisó que desde enero se han registrado dos muertes en Maputo y más de 1.200 contagios en 11 provincias del país. En la nación murieron alrededor de 40 personas por cólera en 2015. Tete es una de las provincias más afectadas por el brote. El Gobierno envió un equipo para fortalecer los servicios médicos y enfrentar la compleja situación, expresó Matsinhe.

Las causas de este nuevo brote de cólera obedecen a la falta de agua potable por la prolongada sequía registrada en la zona septentrional. El racionamiento de agua potable obliga a las personas a recurrir a fuentes contaminadas y aumentan el riesgo de contraer enfermedades como el cólera y la diarrea.

En varias regiones de África se producen brotes y epidemias frecuentemente. En este caso, el cólera endémico es una enfermedad contagiosa transmitida por el consumo de agua o alimentos en mal estado. Los síntomas principales son diarrea, vómitos y fiebre, que de no ser tratados a tiempo pueden causar la muerte.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress