Mike Pompeo visita Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibirá el miércoles 2 de enero al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en la ciudad portuaria de Cartagena, Colombia.

 

 

Duque y Pompeo buscarán fortalecer la relación bilateral y reflexionar sobre la migración de venezolanos a territorio colombiano.

 

 

El Departamento de Estado de EE. UU. aseguró en un boletín que Pompeo, destacará los objetivos de ambas naciones, entre ellos la lucha contra el narcotráfico, la implementación del acuerdo de paz con la disuelta guerrilla de las FARC.

 

 

Pompeo llegará proveniente de Brasil tras participar este martes en la investidura de Jair Bolsonaro, como presidente de ese país.

 

 

Durante su rápido paso por Colombia, el secretario de Estado ratificará el apoyo de EE.UU. a los objetivos trazados por ambos países en asuntos como la lucha contra el narcotráfico.

 

 

El narcotráfico es un tema central en la agenda bilateral y la Casa Blanca ha alertado últimamente sobre el aumento de las hectáreas sembradas de coca en Colombia.

 

 

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos de coca en el país crecieron un 17 % en 2017 y alcanzaron un récord de 171.000 hectáreas, 25.000 más que en el 2016.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress