América LatinaCubaMéxicoNorte America

Miguel Díaz- Canel realiza visita oficial en México

Miguel Díaz- Canel realiza visita oficial en México

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves a México para cumplir una visita oficial la nación azteca y afianzar las relaciones diplomáticas con su par Andrés Manuel López Obrador.

El presidente cubano fue recibido en la ciudad de México por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones exteriores, Maxiliano Reyes Zúñiga.

Horas antes Zúñiga expresó que el encuentro entre Cuba y México hay mucho que avanzar en temas de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos.

Medios locales reseñan que el mandatario cubano y su delegación llegaron a las 12H30 (hora local) al Palacio Nacional en donde lo esperaba el mandatario mexicano con su equipo de gobierno.

También relatan que al momento de llegar Díaz- Canel y su delegación fue recibido por un grupo de personas, integrantes de la comunidad cubana radicada en México.

Ataviados con trajes típicos y banderas de su país, vitorearon a su mandatario al grito de “presidente, cubano, México te da la mano” y “Díaz-Canel, con Andrés Manuel”, destacan.

Actualmente  México es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el quinto en el área internacional. Además, ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde 1902 y desde entonces resguardan con firmeza la no intervención en los asuntos internos de los pueblos soberanos, la igualdad, el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los países.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close