Michele Bachelet es nombrada Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue nombrada este miércoles como Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó el secretario general de la ONU, António Guterres.

A través de un comunicado, la oficina del portavoz de Guterres expresó que “después de consultar a los presidentes de los grupos regionales de Estados miembros, el secretario general informó a la Asamblea General de su intención de designar a Michelle Bachelet de Chile como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Bachelet fue la primera mujer en ser presidenta de Chile, gobernó entre los años 2006 a 2010 y de 2014 a 2018.

Ocupó varias carteras ministeriales como ministra de Salud del 2000 a 2002 y ministra de Defensa de 2002 a 2004 durante la gestión del expresidente Ricardo Lagos.

En el 2010 fue nombrada primera directora ejecutiva de ONU- Mujeres, la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Es de recodar que Bachelet es hija de un general asesinado durante la férrea la dictadura de Augusto Pinochet, más sus dos gestiones como primera mandataria de la nación estuvieron marcadas por el trato de los derechos humanos del pueblo mapuche, particularmente hacia los niños.

En 2017 pidió perdón a este pueblo originario por las violaciones causadas, hecho reconocido por la ONU y el papa Francisco.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress