MéxicoNorte America

México: Mueren cinco personas tras ataque a un bar

México: Mueren cinco personas tras ataque a un bar

Cinco personas murieron este jueves como resultado de un ataque por un grupo armado en un bar de Salamanca, en el central estado mexicano de Guanajuato, un lugar golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

La fiscalía local dijo que el ataque ocurrió en la madrugada cuando al menos dos hombres armados ingresaron y realizaron disparos para después huir en una camioneta que los esperaba.

Las autoridades locales acordonaron la zona y personal de la fiscalía llevó los cuerpos al Servicio Médico Forense.

El estado de Guanajuato se ha visto golpeado en los últimos meses por la violencia ligada al crimen organizado.

En agosto, ocho personas murieron en un ataque a un billar de Irapuato, una ciudad cercana a Salamanca. En ese mismo mes, cinco presuntos delincuentes y un miembro de la recién creada Guardia Nacional murieron en un enfrentamiento armado en la localidad de Yuriria.

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close