México: López Obrador asume la Presidencia de la Nación

“Por mandato del pueblo iniciamos hoy (1 de diciembre de 2018) la cuarta transformación de México… puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo empieza un nuevo Gobierno sino un cambio de un régimen político…”, afirmó Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de México en la ceremonia de paso de mando presidencial.

 

El nuevo presidente de México aseguró que con su gestión iniciará una “transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

 

De acuerdo con su primer discurso, ese será el eje central de su Gobierno, pero no se hará a través de la persecución, “porque no apostamos al circo ni a la simulación”.

 

Aseguró que es partidario de la indulgencia: “Se pueden castigar los errores del pasado, pero lo importante es que no vuelvan a ocurrir”.

 

Al mencionar este asunto sobre el perdón, la sala en pleno contó hasta 43 pidiendo justicia por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Sobre este asunto, López Obrador dijo que se instalará una comisión para investigar y castigar a los que resulten responsables, pero la Presidencia se mantendrá al margen.

 

“Queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de Gobierno”, afirmó López Obrador en su intervención. Añadió que México padece los efectos del neoliberalismo y de los gobernantes deshonestos.

 

“El distintivo del neoliberalismo es la corrupción”, insistió el mandatario mexicano, y aseguró que “el poder político y el poder económico se han alimentado y nutrido mutuamente y se ha instalado como modus operandi el robo de los recursos del pueblo o de la nación”.

 

Destacó que en las últimas tres décadas, las autoridades se han dedicado a transferir bienes y funciones del Estado a fuerzas extranjeras.

 

AMLO, como es conocido popularmente López Obrador, agradeció a Peña Nieto el respeto a la voluntad del pueblo, tras los resultados de las elecciones.

 

Al evento en el Congreso Enrique Peña Nieto llegó recibido bajo gritos de “Fuera Peña” y “Asesino”. El presidente saliente, de profesión abogado, dijo en vísperas al evento que se retirará de la política, pero no adelantó que hará en el futuro.

 

Entre las propuestas para acabar con impunidad política, López Obrador mencionó que su Gobierno impulsará convertir la corrupción en delito grave y reformar las leyes para eliminar los fueros de los altos cargos públicos, empezando por el presidente.

 

“Podrá ser el presidente de la República juzgado como cualquier ciudadano por cualquier delito que cometa”, sentenció.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress