MéxicoNorte America

México: Gobierno y Europol suscriben acuerdo en materia de seguridad

México: Gobierno y Europol suscriben acuerdo en materia de seguridad

El Gobierno de México y la Agencia para la Cooperación Policial de la Unión Europea (Europol) concluyeron las negociaciones para suscribir un Acuerdo de Trabajo, con el fin de ampliar la cooperación y el combate a la delincuencia organizada transnacional y, en particular, para frenar el flujo ilícito de armas, sus componentes, municiones y explosivos, reseña Telesur en su portal web.

Así se dio a conocer en un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, donde se destaca que que el acuerdo contempla un sistema seguro de intercambio de información entre las partes.

De igual forma, anuncia que se trabajará para su entrada en vigor de forma «inmediata», dada la aprobación del mismo por el Consejo de Administración de Europol el 10 de junio pasado.

Según el comunicado de la Cancillería mexicana, este proceso complementará los esfuerzos en el marco de su estrategia global para detener el tráfico ilícito de armas y la delincuencia organizada trasnacional.

Señala, además, que la nueva colaboración pone de manifiesto que «ambas partes cuentan con marcos jurídicos sólidos que nos permitirán avanzar hacia un esquema formal de cooperación en el rastreo de armas ilícitas, mutuamente benéfico».

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close