EconomíaMéxicoNorte America

México: Gobierno oficializó aumento de salario mínimo general y profesional

Este miércoles se publicó en Gaceta una resolución que fija los nuevos salarios mínimos generales y profesionales en México.

 

 

El aumento de las tasas salariales en el país es oficial a partir de este 26 de diciembre, sin embargo, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, anunció la Comisión Nacional encargada del tema, citada por la agencia de noticias Prensa Latina.

 

 

La aplicación del aumento salarial se ejecutará por áreas geográficas. La primera, que comprende la Zona Libre de la Frontera Norte establece la ganancia por jornada laboral diaria a 176,72 pesos (8,83 dólares), mientras que el resto de los municipios del país y las demarcaciones territoriales (alcaldías) de la Ciudad de México obtendrán 102,68 pesos (5,13 dólares) por día, añade la agencia.

 

 

De acuerdo a la Gaceta, la tabla salarial está diversificada por categorías que fijan el salario mínimo de acuerdo a las dos áreas geográficas señaladas y conforme a la actividad que se desempeñe, por lo que los salarios mínimos para las profesiones, oficios y trabajos especiales serán los que se establecen en la resolución.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close