Méxcio: López Obrador alcanza 52 % de apoyo electoral

El candidado a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aumentó su ventaja de preferencia electoral a 52 por ciento del respaldo popular de cara a los venideros comicios, de acuerdo con una encuesta realizada por el Grupo Reforma entre el 24 y el 27 de este mes de mayo.

Con este resultado, López Obrador ampliaría su ventaja sobre su competidor más cercano, Ricardo Anaya, quien obtuvo el  26 por ciento de apoyo.

El estudio se compara con una encuesta aplicada a principios de este mismo mes en la que Obrador resultó favorecido con el 48 por ciento de apoyo, lo cual revela que la ventaja a favor del candidato continúa creciendo.

El candidato José Antonio Meade obtuvo 19 por ciento de preferencia y el independiente Jaime Rodríguez (El Bronco) recibió solo 3 por ciento.

El sondeo contempló preguntas como: a qué candidato conocen más, a lo que 32 por ciento respondió que a López Obrador; 25 por ciento a Meade; 23 por ciento a Anaya; 15 por ciento a Zavala; y 5 por ciento a Jaime Rodríguez.

Al ser interrogados referente a quién es el mejor preparado para asumir el cargo, el 46 por ciento de los encuestados respondió que Meade; 34 por ciento Anaya; 11 por ciento  López Obrador y 9 por ciento Margarita Zavala.

Y al preguntarles quién les gustaría que ganara, el 35 por ciento respondió que López Obrador; 28 por ciento, que Meade; 19 por ciento, que Anaya; 8 por ciento, que Margarita Zavala; y 6 por ciento, que ninguno.

A casi un mes de llevarse a cabo las elecciones pautadas para el domingo 1 de julio de este año, el ganador sería AMLO, comicios para los cuales más de  87 millones de mexicanos están convocados a participar.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress