AsiaEuropaPolítica

Merkel: Rechazamos presión de EE.UU. para abandonar acuerdo con Irán

Merkel: Rechazamos presión de EE.UU. para abandonar acuerdo con Irán

 

La canciller federal alemana, Angela Merkel, rechazó la presión por parte de la administración Trump para que Europa se retire del acuerdo nuclear con Irán, así como del proyecto de gasoducto que adelantan con Rusia.

En la Conferencia de Seguridad de Múnich, Merkel criticó las políticas de Irán hacia Israel, su programa de misiles balísticos y su participación en Siria y Yemen.

Sin embargo, aseguró que su país seguirá en el acuerdo con Irán, a pesar de la propuesta ldel vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien pidió a los europeos que abandonen el acuerdo nuclear de 2015 y se unan a la campaña de presión diplomática y económica de Washington contra Teherán.

Merkel enfatizó el rechazo a detener la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que llevaría gas natural ruso a Alemania directamente a través del Mar Báltico.

Explicó que el gasoducto “no hará que Europa dependa de Rusia, ya que Europa tiene muchas terminales de energía para recibir más gas de EEUU”.

Al día siguiente, el guía supremo iraní, Alí Jamenei, señaló la “cobardía” de los gobiernos británico, francés y alemán ante EEUU.

El ayatolá dirigió por primera vez en ocho años la gran oración semanal musulmana y refutó que Gobiernos “lacayos esperan que Irán se someta”.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close