Manifestación por la unidad de España en Cataluña

La celebración del 12 de octubre en Barcelona ha tenido como protagonista la tradicional marcha que organiza Societat Civil Catalana (SCC) a favor de la unidad de España, que ha contado con una nutrida representación de los líderes de Ciutadans (C’s) en Catalunya y de representantes del PP.

La marcha de SCC ha congregado a miles de personas desde la Pedrera de Barcelona hasta la plaza Catalunya, aunque lejos de la multitud que inundó el centro de la capital catalana el pasado domingo. Ambas marchas comparten ambiente festivo y sin incidentes.  somos fachas, somos españoles”, es uno de los gritos que más se ha repetido en la marcha. También se han oído cánticos contra los medios públicos catalanes, como “TV3, manipuladora”, e, igual que el domingo, se ha coreado “Puigdemont, a prisión”.

Antes de que empezara la manifestación, las decenas de personas concentradas frente a la Pedrera también han gritado “Trapero, traidor, irás a prisión”. El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero,  está citado a declarar este lunes en la Audiencia Nacional, junto a la intendente Teresa Laplana y a los presidentes de ANC Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por un presunto delito de sedición.

Asimismo, la entidad Somatemps ha repartido carteles con críticas hacia personalidades que han participado en campañas de la ANC como Josep Guardiola, así como contra periodistas de TV3 y Catalunya Ràdio como Mònica Terribas.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress