Maduro viaja a Arabia Saudí para abordar bajada del crudo

El presidente venezolano Nicolás Maduro en el marco de su gira por los países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha viajado este sábado a Arabia Saudí para abordar con las autoridades del país árabe los últimos acontecimientos en el mercado del petróleo.

El dignatario ha llegado a la capitalina ciudad de Riad a las 10:00 de la noche (hora local), donde fue recibido por funcionarios de alto rango del reinado.

Durante este viaje, calificado por Maduro de “muy importante”, el jefe del Gobierno venezolano se ha reunido con el príncipe heredero, Muqrin bin Abdulaziz Al Saud.

“El encuentro se centró en la coordinación de mecanismos de estabilización del mercado petrolero”, ha anunciado la ministra bolivariana para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, en su cuenta en la red social Twitter.

Antes de dicha visita, Maduro ha explicado a una cadena televisiva venezolana que el objetivo de este recorrido es buscar medidas eficientes para estabilizar la actual situación del petróleo “ante la política aplicada por Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la producción de crudo”.

Él llegó el viernes a Irán, donde en su encuentro con el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró aplicar todo su esfuerzo para lograr un consenso entre los países miembros de la OPEP y los demás países exportadores del petróleo, como Rusia, para controlar los precios a través de mecanismos modernos.

El 27 de noviembre, Viena, capital austríaca, acogió una reunión a nivel de ministro de la OPEP para decidir sobre la política de producción de petróleo ante la caída de los precios del crudo, durante la cual se decidió no reducir la producción del mismo.

Arabia Saudí, en especial, fue uno de los países que rechazaron disminuir el suministro de petróleo. Tal postura tuvo un papel significado en la drástica caída del precio del hidrocarburo, por lo que llegó muy por debajo del nivel establecido por la OPEP de 100 dólares por barril.

Venezuela representa casi el 50 % de las reservas mundiales y su presupuesto nacional depende de la estabilidad del precio del barril. El mandatario venezolano completará su gira con una visita oficial a Argelia para tratar la reducción de los precios del petróleo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress