América LatinaPolíticaVenezuela

Maduro: “Trump pretendía invadir Venezuela para convertirla en territorio gringo”

Maduro: "Trump pretendía invadir Venezuela para convertirla en territorio gringo"

 “Van saliendo las verdades de lo que hemos derrotado durante 2019 y 2020”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, reconociera que la administración de Donald Trump pretendía convertir a Venezuela en parte del territorio norteamericano, reseñó Prensa Presidencial.

La revelación de Bolton está contenida en el libro “The Room Where It Happened: A White House Memoir”, cuyas páginas señalan que la opción de invasión era catalogada como “algo cool” por Trump, quien además llegó a sostener que “Venezuela ya era parte de Estados Unidos”.

“¿O sea que nosotros no somos Venezuela? Se van revelando las verdades que hemos derrotado y que seguiremos derrotando con hidalguía, con moral y patriotismo”, enfatizó al leer una nota de prensa titulada “Trump planeaba invadir Venezuela para convertirla en territorio de EEUU”, publicada por el portal Noticias 24, de fecha 17 de junio.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que Bolton indica que Donald Trump se mostró indeciso con respecto a su apoyo al autoproclamado Juan Guaidó a quien calificó como “débil y un niño”.

“Aunque Trump aprobó la propuesta de declarar que Estados Unidos reconocía a Guaidó en vez de a Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil y estaba considerando un cambio de rumbo”, escribió Bolton, según recoge la publicación.

A causa de las revelaciones contra la administración de Donald Trump, la Casa Blanca demandó a Bolton para evitar la publicación del libro, prevista para el próximo 23 de junio.

Las autoridades estadounidenses argumentan que las memorias de John Bolton constituyen una violación al acuerdo de no divulgación suscrito por el exasesor de Seguridad Nacional.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close