Maduro pide reforzar el ALBA ante cambios en la región

 

Se necesita una Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) más robusta, más unida, ante la oleada de Gobiernos derechistas en la región latinoamericana, indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

 

 

Maduro comunicó el miércoles que le propuso al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, fortalecer el ALBA; fomentada y creada por Venezuela y Cuba en 2004.

 

 

“Esta correlación de fuerzas poco amigable nos obliga (…), ha llegado la hora de impulsar con más fuerza el ALBA y fortalecer los procesos revolucionarios independentistas del ALBA”, llamó el jefe de Estado en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

 

 

Durante un acto de graduación de integrantes de la Misión Cultura desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas (capital), pidió a los líderes del ALBA-TCP y de Petrocaribe unirse, “hoy más que nunca”, para demostrar la justeza del ideal del socialismo.

 

 

Estas declaraciones se dan tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien el pasado 28 de octubre ganó la Presidencia de Brasil; y así se sumó a otros líderes conservadores como Mauricio Macri (Argentina) o Iván Duque (Colombia).

 

 

“Estamos en un momento delicado, con una correlación de fuerzas regional no favorable, con un envalentonamiento del imperialismo norteamericano y de las fuerzas de la derecha, que han venido con su proyecto de intolerancia política, de acoso, de persecución con las fuerzas progresistas del continente”, añadió.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress