Maduro: Mayoría de países en ONU quieren diálogo para Venezuela

[ad_1]

La gran mayoría de los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aboga por el diálogo como mecanismo de solución a la situación en Venezuela, afirmó el jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro. “Se ha dado un debate y el 99 por ciento de los discursos y exposiciones de presidentes, jefes de Estados, de Gobierno y cancilleres ha sido por la paz, por el diálogo”, dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

De esa forma Maduro se refirió a las intervenciones en la 72ª Asamblea General de la ONU, en su sede en Nueva York, donde una vez más las naciones y particularmente las de América rechazaron cualquier medida militar de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela. Uno de los que declaró a favor de las pláticas fue el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, quien instó el jueves al Gobierno venezolano a entablar un “verdadero diálogo” con la oposición.

“España desea fervientemente que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia, paz y libertad; instamos al Gobierno a que, en el marco de los esfuerzos regionales en curso, lleve a cabo un verdadero dialogo con la oposición”, aseveró.

Dastis, canciller desde noviembre de 2016, obvió en su discurso el constante llamado del Ejecutivo venezolano a dialogar con la oposición, que a su vez, rechazó en sinfín de oportunidades toda posibilidad de plática. El Gobierno y la oposición venezolana reanudaron el proceso de conversaciones el 13 de septiembre en República Dominicana, con el apoyo del presidente de ese país, Danilo Medina, y exmandatarios como José Luis Rodríguez Zapatero, de España.

[ad_2]

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress