Maduro: Alerto al mundo sobre la paranoia de Mike Pence contra Venezuela

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este miércoles las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, quien dijo que la caravana de migrantes en Centroamérica está financiada por Venezuela, y aseguró que forma parte de una “paranoia imperialista de culpar a Venezuela de todo lo que les ocurre a ellos”.

 

 

“Alerto al mundo sobre la paranoia de Mike Pence y de los sectores extremistas del gobierno de EEUU contra Venezuela.

 

 

Tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos, ni lo podrán hacer jamás porque la Revolución Bolivariana está decidida a avanzar”, expresó el Jefe de Estado durante un encuentro con intelectuales nacionales e internacionales realizado en el Palacio de Miraflores.

 

 

Agregó que el gobierno no tiene planes de retroceder ni de rendirse. “Nuestros planes son profundizar, acelerar, avanzar, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para hacer realidad el proyecto revolucionario de Venezuela”, dijo.

 

 

El mandatario consideró necesaria la propuesta de los intelectuales de crear un instituto para la descolonización real de nuestro país con el fin de darle coherencia, articuación y para poder avanzar en un conjunto de procesos que permitan a la sociedad continuar hacia el camino de la independencia.

 

 

En ese sentido, designó al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, como responsable político y enlace para la instalación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela, a quien pidió aplicar un sentido práctico .

 

 

“Estoy convencido que uno de los retos fundamentales para la consolidación verdadera de la nueva cultura y la independencia que anhelamos está en profundizar en la descolonización definitiva de nuestro país, nuestro continente, nuestros pueblos”, afirmó.

 

 

Acompañaron al Presidente en esta actividad los ministros para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; y de Cultura, Ernesto Villegas.

 

telesurtv

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress