Macri y Netanyahu firman acuerdos de cooperación comercial y de seguridad

El Presidente y el primer ministro de Israel ofrecieron una declaración conjunta tras su reunión en la Casa Rosada, donde exhibieron sus puntos de acuerdo. “Nos comprometemos a trabajar junto a Israel para luchar contra el terrorismo”, remarcó Macri. El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y luego ambos brindaron una declaración conjunta que se centró en los acuerdos de cooperación comercial y de seguridad, con especial énfasis en la lucha contra el terrorismo.

Luego de pasar revista sobre la posible cooperación en materia económica, con el eje en la innovación tecnológica para el agro y la venta de paquetes de ciberseguridad y big data, el líder ultraconservador israelí fue al grano hacia el verdadero objetivo de la primera visita en la historia a la Argentina: consolidar su cruzada contra Irán y el ISIS. “La necesidad de luchar contra el terrorismo es una preocupación para todos, este terrorismo ataca en todos lados, en todos los países del mundo. La respuesta tiene que ser acorde”, señaló.

Minutos antes, Macri le había ratificado el apoyo de la Argentina al planteo de Israel en la materia. “Tenemos un compromiso inquebrantable con la lucha por la paz y contra el terrorismo internacional. Condenamos el terrorismo en todas sus formas, nos comprometemos a trabajar para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”, dijo el presidente argentino.

Netanyahu también volvió a apuntar a Irán y a Hezbollah como responsables de los atentados en la embajada de Israel y en la AMIA, tal como lo había hecho durante un discurso brindado ayer en la mutual judía. “Irán planeó y financió ambos a atentados, con toda seguridad. Y lo siguen haciendo alrededor del mundo”, aseguró.

En el plano económico, Macri le pidió al premier israelí que apoye el ingreso de la Argentina a la OCDE, el organismo que impulsa la apertura indiscriminada de la economía, y auguró una “excelente” cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se llevará a cabo en diciembre en nuestro país.

Luego de felicitar al Gobierno argentino por los “esfuerzos que ha hecho por modernizar la economía”, Netanyahu ensayó una curiosa teoría en la cual la “gente entiende las dificultades, pero sabe que se necesita de la liberalización de le economía para el progreso”. “A usted lo ven como un líder en el resto del mundo en ese sentido”, endulzó el premier de Israel.

Tal como estaba previsto, el presidente argentino le hizo entrega de documentos clasificados sobre el Holocausto, para que los “usen como lo consideren”, señaló Macri. Por último, Netanyahu invitó a Macri a visitar a Israel y aseguró que “no volverá a suceder” que tenga que pasar tanto tiempo sin que haya un visita bilateral. “Es increíble que en los 70 años de existencia de Israel, ningún primer ministro haya visitado ningún otro país que esté al sur de Estados Unidos. No volverá a pasar”, indicó.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress