América LatinaArgentinadestacada

Macri afianzará alianza con Israel y EE.UU. en Davos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará mañana a Davos, Suiza al Foro Económico para entre otras cosas sostener siete reuniones bilaterales altos funcionarios de Gobierno de países como Israel, Estados Unidos y el Reino Unido. Tras 12 años de la última participación de Argentina en este foro, Macri regresa con expectativas de sellar alianzar bilaterales con Benjamín Netanyahu, justo en el primer aniversario de de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y el primer ministro británico, David Cameron.

Recientemente, Netanyahu elogió el gobierno de Macri por dejar caer el memorándum de entendimiento firmado con Irán e invitó al jefe de Estado a Israel. A Davos están convocados 40 mandatarios y dos mil 500 empresarios. El jefe de estado argentino aprovechará para consolidar su agenda bilateral. Se espera que en horas de la tarde del miércoles llegue a la ciudad de Davos, acompañado de miembros de su gabinete y de su invitado estelar, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El  jueves tendrá un encuentro con Joseph Biden, el vicepresidente de los Estados Unidos.

Asimismo, sostendrá un encuentro con John Kerry, el secretario de Estado de EE.UU., quien viene de una reunión por la entrada en vigencia del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias que integran el G5+1, alcanzado en julio de 2015. Macri busca posicionar a Argentina entre las potencias mundiales, incluso China y Rusia, pero prioriza afianzar relaciones con su pares, Barack Obama, presidente de EE.UU.; Enrique Peña Nieto de México, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, con el primer ministro de Holanda Mark Rutte, y la reina argentina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

El presidente argentino va a Davos a mostrar un país de oportunidades, cuando en los primeros días de su gobierno ha despedido a unos 15 mil trabajadores y otros 60 mil contratos se encuentran en revisión, debido al decreto anunciado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, titular de la casa legislativa. La medida se suma a la suspensión inmediata del canal Senado TV, que transmitía las sesiones de la cámara alta. Días después, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) dijo que denunciaría la ola de despidos de empleados estatales efectuados por el gobierno de Mauricio Macri. Según el líder sindical de ese país, Hugo Yaski, “el 98 por ciento de los despedidos son trabajadores contratados precarizados y esto recién está empezando”.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close