Lula da silva: La lucha por la libertad y la democracia sigue

Lula da silva: La lucha por la libertad y la democracia sigue

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado este miércoles por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero, ratificó que la lucha por la libertad, la democracia y la esperanza del pueblo brasileño continúa.

“Tengo la seguridad que solo hay una forma de quitarme la lucha y es el día que yo muera, y mientras este viejo corazón continúe latiendo la lucha de los pueblos brasileños continuará”, aseguró el exmandatario, ante más de 50 mil brasileños concentrados en la Plaza de la República en Sao Paulo, en apoyo a Lula y en defensa de la soberanía de Brasil.

A su vez, Lula confirmó su precandidatura a las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebrarán en octubre de 2018.

Lula, aseguró que volverá a gobernar Brasil. “Volveremos a probar que este país debe ser respetado, vamos a volver a cuidar a las mujeres, a los negros, a los niños y a los indios”, afirmó, al tiempo que aseguró que la persecución de la que es víctima le dio más ganas de continuar con la lucha. Yo quiero ser candidato a la Presidencia de Brasil, yo quiero decir lo que quiero para este país”, acotó.

“Nos cansamos del perjuicio, del odio, de la envidia, queremos construir un Gobierno de paz, que todos se saluden y que no se tengan rabia como ahora”, sostuvo.

Ante esto, el líder político hizo un llamado al pueblo brasileño a no desistir y a no desanimarse. “No se desanimen, no se desmoralicen, nunca bajen su cabeza, la lucha continúa”, aseveró.

“El ser humano puede estar preso, Mandela estuvo preso 27 años y no por ello la lucha que él tenía terminó, él volvió y se convirtió en presidente de Sudáfrica”, recordó.

“Pueden apresar el sueño de libertad, las esperanzas, pueden apresar a Lula, pero las ideas ya están planteadas en las personas de la sociedad brasileña y eso no conseguirán apresar”, reiteró.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress