América LatinaBrasil

Lula da Silva: “Todos los juicios en mi contra son falacias”

Lula da Silva: “Todos los juicios en mi contra son falacias”

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva ratificó este jueves que continuará su batalla legal y política, y que su papel ahora es demostrarle a la sociedad que solo con mucha democracia, con mucha distribución de renta y creación de empleo se crean las condiciones para que Brasil crezca.

“Tengo que demostrar que todos los juicios en mi contra son falacias, mentiras, inventos, tanto de los medios de comunicación como del Ministerio Público y del juez (Sérgio) Moro. (que lo condenó y hoy es ministro de Justicia) ”, declaró Lula, durante una entrevista a El País de España.

En la entrevista señaló que su primera estrategia es continuar la batalla política para probar su inocencia en todos los procesos abiertos en su contra . “Lo segundo es ayudar al Partido de los Trabajadores a prepararse para disputar las elecciones de 2020 para las alcaldías y para las presidenciales en 2022”.

Durante la espera del juicio de su apelación, en el Tribunal Regional Federal de la IV Región, señaló que su objetivo es reconstruir el Partido de los Trabajadores y encaminarlo a las elecciones municipales de 2020 y en las presidenciales dos años después.

Aseguró que el descontento de los brasileños se debe a las medidas impuestas por el presidente Bolsonaro y estimó que el pueblo comenzará a manifestarse pronto en las calles.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close