MéxicoNorte AmericaPolítica

López Obrador: México seguirá defendiendo el derecho de asilo

López Obrador: México seguirá defendiendo el derecho de asilo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes, durante la conferencia matutina, que su Gobierno seguirá defendiendo el derecho de asilo ante la comunidad internacional y el respeto entre los pueblo.

Las declaraciones del mandatario se dan en relación con el asedio policial que se mantiene contra la Embajada mexicana en La Paz, Bolivia, donde permanecen asilados funcionarios del Gobierno del presidente Evo Morales.

El aumento de los efectivos militares y policiales en los alrededores de la sede diplomática ocurrió tras el golpe de Estado en Bolivia.

“Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido ejemplo mundial de garantizar el derecho de asilo”, aseveró López Obrador.

El mandatario también envió su solidaridad a los trabajadores de la Embajada en Bolivia y aseguró que estos “no están solos” y cuentan con el respaldo “del pueblo y, desde luego, del Gobierno de México”.

“Vamos a seguir demandando que se respete la soberanía de nuestro país, que se representa en el recinto de nuestra embajada en Bolivia, no se puede violar el Derecho Internacional”, reiteró.

Asimismo, al ser consultado por los periodistas sobre los insultos en su contra por parte del expresidente boliviano Jorge Quiroga, López Obrador afirmó no va a caer en provocaciones. “No estamos a ese nivel”, sentenció el presidente mexicano.

Hasta la fecha, el Gobierno de López Obrador ha enviado al Gobierno de facto boliviano, encabezado por la senadora Jeanine Áñez, un total de 28 notas diplomáticas para resolver lo que consideran un hostigamiento a su embajada.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close