América LatinadestacadaPolíticaVenezuela

Líderes del mundo asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se juramentará próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período 2019-2025, y varios líderes del mundo han confirmado su asistencia al acto.

 

 

El mandatario boliviano Evo Morales asistirá al acto tras la confirmación dada por el canciller Diego Pary durante un contacto con una emisora de radio local.

 

 

“El presidente Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas (capital venezolana) el día 9 de enero”, afirmó el funcionario.

 

 

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó la presencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, en el acto de juramentación.

 

 

Tras una conversación telefónica entre el presidente Maduro y su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, este último le reiteró su respaldo al pueblo y al Gobierno venezolano.

 

 

Asimismo, expresó su deseo de afianzar los vínculos entre ambas naciones “así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones”.

 

 

La Presidencia de El Salvador notificó este miércoles que el mandatario Salvador Sánchez Cerén se suma a los jefes de Estado que han confirmado su presencia en la toma de posesión del presidente Maduro.

 

 

“La solidaridad del pueblo y Gobierno de Venezuela tuvo un momento invaluable con la rápida ayuda a El Salvador ante los devastadores terremotos que golpearon a nuestro país en el año 2001”, refiere el comunicado.

 

 

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que viajará a Venezuela para acompañar al mandatario Maduro en la ceremonia de juramentación para el período 2019-2025.

 

 

“Seguimos construyendo juntos el porvenir de desarrollo, de felicidad y paz de la familia latinoamericana”, expresaron en una nota de prensa.

 

 

Igualmente, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, comunicó que el Ejecutivo Miguel Díaz-Canel encabezará la delegación que acudirá al evento el próximo jueves.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close