América LatinadestacadaEcuador

Lenín Moreno: “La misión ahora es todo el Ecuador”

El candidato presidencial a Ecuador, Lenín Moreno, resaltó que el trabajo arduo en favor de las gran mayoría del pueblo continúa, y la meta es cubrir toda la geografía del país meridional, durante el arranque formal de la campaña electoral. “La misión continúa y la misión ahora es todo el Ecuador”, sostuvo Moreno, postulante del movimiento Alianza País, durante su visita al albergue San Juan de Dios de Quito.

En presencia de adultos mayores, Moreno presentó el programa “Mis Mejores Años” que prevé entregar una pensión mensual y un seguro médico gratuito a todas las personas adultas que estén en situación de vulnerabilidad. “Construyamos un país que se preocupe por todos y en mayor manera de los sectores más sensibles de la sociedad”, dijo.

Todas las encuestadoras ecuatorianas otorgan a Moreno la victoria en las elecciones presidenciales. Mientras que por el segundo lugar compiten Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (Creo), y Cynthia Viteri. del Partido Social Cristiano Lasso, por su parte, inició su campaña con declaraciones a diversos medios ecuatorianos, a los cuales reiteró sus propuestas en cuanto a la denominada Ley de Plusvalía que, dijo, derogará en caso de llegar a ser Presidente.

Los otros cinco candidatos son: Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica; Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social; Dalo Bucaram, de Fuerza Ecuador; Paco Moncayo, de Izquierda Democrática, y Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana.

La campaña tendrá una duración de 45 días y culminará el 16 de febrero. El pueblo ecuatoriano elegirá en primera vuelta, el 19 de febrero, al Presidente y Vicepresidente, así como a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, seis del exterior y cinco representantes al Parlamento Andino. Más de 13 millones de ciudadanos están llamados a participar en el proceso, cuya segunda vuelta será el 2 de abril de 2017, de ser necesario.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close