Las exportaciones agroalimentarias de México a Emiratos Árabes aumentan un 160%

Las exportaciones agroalimentarias totales de México a Emiratos Árabes Unidos (EAU) ascendieron a 20,3 millones de dólares durante los primeros cinco meses del año, lo que representa un crecimiento del 160 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La balanza comercial agroalimentaria entre los dos países registró un superávit de 20,2 millones de dólares de enero a mayo de este año, gracias a la estrategia de diversificación de mercados que impulsa el Gobierno de México.

La Consejería Agropecuaria informó de que durante los cinco primeros meses de este año los principales productos exportados fueron garbanzos secos (8,03 millones de dólares), cerveza de malta (4,22 millones de dólares), panadería y pastelería (1,54 millones) y tequila (1,16 millones de dólares).

Asimismo, dicha instancia destacó que, para finales de este año, se prevé que las exportaciones agroalimentarias a este país superen los 50 millones de dólares, cifra nunca antes registrada.

Del 7 al 16 de septiembre, inspectores del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, visitarán siete plantas en México para certificar sus procesos de sanidad, y poder así comenzar la exportación de carne de bovino Halal a este país, según informa el Correo del Golfo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress