La nueva campaña de intoxicación electoral en Facebook aviva los temores en EE UU

La detección por parte de Facebook de un esfuerzo “coordinado” de difusión de desinformación en la red social ha avivado el temor en Estados Unidos a una nueva injerencia electoral.

A apenas tres meses de los comicios legislativos, crecen las voces que acusan al Gobierno de Donald Trump de no tomarse en serio la amenaza de un nuevo intento extranjero de influir en la votación de los ciudadanos, mientras expertos y legisladores admiten la dificultad de combatir el fenómeno de intoxicación online.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció el martes la eliminación de 32 páginas y perfiles falsos en la red social y en Instagram que intentaban exacerbar divisiones en asuntos sociales entre estadounidenses, incluso alentando a la violencia física.

Facebook no determinó quién es el responsable, pero reveló que el patrón guarda paralelismos con la actuación de los piratas informáticos rusos que durante la campaña de 2016 crearon perfiles falsos para tratar de influir en la opinión pública a favor del republicano Trump y en contra de la candidata demócrata Hillary Clinton. También difundieron información robada a Clinton, según los servicios de inteligencia estadounidenses. Moscú lo niega.

Algunas de las páginas clausuradas abordaban asuntos divisivos de género, raza e inmigración siguiendo la misma filosofía empleada en 2016.

Entonces, la Agencia de Investigación de Internet, la organización creada por piratas informáticos rusos, llegó a operar 470 cuentas y páginas falsas en Facebook que se calcula podrían haber llegado a 126 millones de personas, más de un tercio de la población de EE UU.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress