La decisión judicial sobre la orden de detención contra Assange se pospone al 6 de febrero

La decisión judicial sobre la orden de detención contra Assange se pospone al 6 de febrero

La justicia británica anunciará el veredicto sobre la orden de detención que pesa sobre Julian Assange el próximo 6 de febrero. La sentencia judicial iba a ser anunciada este viernes, pero ha sido pospuesta.

El fundador de WikiLeaks iba a presentar esta jornada un recurso contra la orden de detención que pesa sobre él por violar los términos de su libertad condicional en el Reino Unido, que le impide salir de la Embajada de Ecuador en Londres.

Un portavoz de la Fiscalía británica señaló anteriormente que en el caso de una sentencia judicial a favor de Assange, este “hipotéticamente” podría moverse libremente y abandonar la Embajada de Ecuador, donde permanece desde junio de 2012, sin miedo a ser detenido.

La causa contra Assange por abuso sexual fue suspendida por la Fiscalía de Suecia y la orden de extradición ya no está en vigor.

A principios de este año el Gobierno de Ecuador concedió al periodista la cédula de identidad ecuatoriana. La canciller de Ecuador, Maria Fernanda Espinosa, matizó que el problema del asilo de Assange no radica en la justicia británica, sino en los “temores” a “posibles riesgos” que albergan terceros Estados.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress