La ANC y la CUP piden a Puigdemont declarar la independencia ante la falta de diálogo

[ad_1]

El Secretariado de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en la sesión extraordinaria de este jueves, pidió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aplique la declaración de independencia que dejó en suspensión el pasado martes. A través de un comunicado, la ANC alegó que se pronuncie la declaración de independencia ante “la negativa” que muestra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de entablar un diálogo con el gobierno catalán sobre el proceso soberanista.

“Ya no tiene ningún sentido mantener suspendida la declaración de independencia. Por esto instamos al Parlament a levantarla, y al presidente y al Govern a implementar la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República”, expresa el documento.

El presidente de la ANC Jordi Sànchez, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, fueron citados a declarar el próximo lunes 16 de octubre ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición.

Asimismo, la Candidatura de Unidad Popular (CUP), envió una carta con la misma petición este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,  exigiendo “la proclamación de la república” tras considerar que es la única manera para conseguir que los actores internacionales reconozcan a Cataluña como sujeto político.

[ad_2]

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress