Kim Jong-un visitará a Seúl

 

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, anunció este miércoles que su homólogo norcoreano KimJong-un, visitará pronto Seúl para celebrar una nueva cumbre intercoreana.

 

 

“La segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos está a la vista. Próximamente se espera que Kim Jong-un visite Rusia y que el presidente chino Xi Jingping viaje a Corea del Norte. La posibilidad de una nueva cumbre con Corea del Norte también está abierta. La visita de Kim Jong-un a Seúl será pronto”, dijo Moon.

 

 

Durante la cumbre celebrada en septiembre pasado en Pionyang ambos mandatarios acordaron que el líder norcoreano visitaría antes de fin de año Seúl, lo que lo convertiría en el primer líder norcoreano en pisar suelo de Corea del Sur.

 

 

Durante un discurso ante el Parlamento de Corea del Sur, Moon Jae-in destacó que los avances diplomáticos para la desnuclearización y la paz a la península coreana constituyen un eje para lograr un crecimiento sostenible en la región.

 

 

Tras el anuncio el presidente surcoreano no añadió más detalles sobre la visita al Sur del líder norcoreano.

 

 

El diálogo en torno al proceso de desarme norcoreano se ha estancado tras la cumbre de junio en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong-un, en la que Washington se comprometió a garantizar la estabilidad del Gobierno norcoreano a cambio de su desnuclearización.

 

 

Desde entonces Pionyang viene reclamando la firma de un tratado de paz y el levantamiento de sanciones para seguir desmantelando su programa de armas y sitios de ensayos nucleares.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress