África

Kenia: Intensas lluvias dejan al menos 37 personas muertas

Kenia: Intensas lluvias dejan al menos 37 personas muertas

 

Deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias que han afectado el noroeste de Kenia durante los últimos días han dejado un saldo de 37 personas muertas, informaron fuentes oficiales.

Los desprendimientos de tierra se han concentrado en el distrito de West Pokot, en el noroeste del país africano y vecino de Uganda y de Sudán del Sur, según los reportes de los organismos de protección civil.

El secretario keniano del Interior, Fred Matiang’i, anunció que el Gobierno coordina esfuerzos para asistir a las aldeas golpeadas por los aguaceros que iniciaron el viernes pasado.

“Las agencias de seguridad y humanitarias llevan a cabo esfuerzos de rescate y recuperación”, explicó el funcionario.

Helicópteros militares y de la policía son utilizados para la búsqueda y rescate de víctimas de los desprendimientos de tierra, sin embargo, el mal clima ha dificultado las tareas, agregó Mariang’i.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, emitió un comunicado en el cual expresó sus condolencias a las familias afectadas por los deslizamientos de tierra.

El mandatario subrayó que cada persona desaparecida será identificada y habrá acciones para evitar más pérdida de vidas.

“Mis pensamientos y oraciones, junto a los de toda nuestra nación, están con las familias, amigos y familiares de quienes perdieron a sus seres queridos en el desafortunado incidente”, expresó Kenyatta.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close