Jorge Arreaza y embajadores de la UE acordaron fortalecer lazos en áreas de cooperación e inversión

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo la noche de este miércoles una reunión con embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE) en Venezuela, para fortalecer los lazos de respeto y cooperación.

“Fue un cordial y respetuoso encuentro en el que revisamos la coyuntura nacional, hicimos seguimiento a nuestra agenda de trabajo conjunta y analizamos nuevas áreas de cooperación e inversión”, expresó el canciller en Twitter.

En abril pasado, el canciller sostuvo un encuentro con la representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, con la intención de abrir espacios de diálogo que ampliaran la relación y cooperación bilateral.

En ese entonces, el canciller solicitó a Mogherini el envío de una misión técnica de acompañamiento y observación para los comicios de este 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería venezolana, Arreaza también expresó en ese encuentro el rechazo a las medidas unilaterales impuestas por la UE, bloque al que pidió no dejarse “arrastrar “por la campaña de guerra que dirige la política exterior estadounidense, que alienta a los sectores radicales de la oposición a mantenerse al margen de la democracia”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress