América LatinaAsiaPolíticaVenezuela

Jorge Arreaza llegó este domingo a Irán

Jorge Arreaza llegó este domingo a Irán

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este domingo a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, donde en una visita oficial de tres días sostendrá reuniones de alto nivel con autoridades del gobierno persa, en el marco de las relaciones de solidaridad y cooperación que mantienen ambas naciones.

Venezuela e Irán sostienen relaciones diplomáticas desde la década de los años 60 del siglo pasado, fortaleciéndose sustancialmente los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación durante la Revolución Bolivariana, mediante el impulso dado por el comandante Hugo Chávez y que consolida el presidente Nicolás Maduro Moros.

En distintos eventos internacionales, el canciller Arreaza ha sostenido encuentros bilaterales con altas autoridades de este país del Golfo Pérsico. A finales de septiembre de 2018, en el marco del 73° Periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), se reunió con el presidente iraní Hassan Rohaní y el 24 de abril de año pasado, también en la ONU, a propósito de la primera celebración del “Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz”, conversó con su homólogo Javad Zarif.

Desde hace 18 años las relaciones de hermandad y solidaridad entre Irán y Venezuela se afianzan a través de sólidas alianzas estratégicas en materia agroindustrial y energética, además de que ambas naciones integran el Movimiento de Países No Alineados y sus pueblos son víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos a fin de frenar su mutuo desarrollo económico y social.

«Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza arriba a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, a fin de sostener una agenda de trabajo de alto nivel, en los próximos días», informó la Cancillería venezolana a través de Twitter.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close