América LatinaColombiaVenezuela

Jorge Arreaza: Colombia trata de evadir sus tragedias internas

Jorge Arreaza: Colombia trata de evadir sus tragedias internas

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes que el presidente de Colombia, Iván Duque, junto con su canciller promueven la xenofobia y odio contra migrantes venezolanos con el objetivo de desviar la atención a sus tragedias internas.

“Más que una obsesión, se trata ya de una ridiculez. Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo han pulverizado la política exterior de Colombia. Tratan de evadir todas sus tragedias internas, acusando a Venezuela, promoviendo el odio y la xenofobia. Carecen del coraje para afrontar su realidad”, señaló el canciller Arreaza.

El pronunciamiento de Arreaza, llega después de que Trujillo, quien funge como canciller colombiano, acusara al Ejecutivo venezolano de infiltrar las marchas suscitadas en el Ecuador y recientemente en el país neogranadino para generar caos y destrucción.

Asimismo, el canciller colombiano insistió en la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela; no obstante, dicha practica es improcedente, en el año 2012, el entonces presidente Hugo Chávez, retiró a la Nación suramericana de dicho tratado.

El pasado 26 de septiembre el presidente Duque, presentó ante al Asamblea General de las Naciones Unidas, un un dossier de 128 páginas, en el que pretendía demostrar la presencia de la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano con la connivencia del presidente Nicolás Maduro.

No obstante, las ilustraciones en el documento fueron desmentidas por medios colombianos, quienes indicaron que las fotografías fueron tomadas en territorio cafetero en el año 2015.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close