Jorge Arreaza: Agresiones de EE UU buscan detener decisión del pueblo de Venezuela a ser libre

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que su país, además de grandes reservas y riquezas naturales que posee, cuenta con un pueblo consciente y decidido de cuál es su camino: ser libres e independiente.

“Venezuela siempre estuvo en la mira de los poderes imperiales por sus riquezas naturales. Ahora se junta la riqueza de la conciencia de un pueblo que para ellos es una amenaza porque estamos dispuestos a ser libres, a enfrentar cualquier tipo de boicot y sostener un proyecto socialista y democrático”, sostuvo en entrevista exclusiva ofrecida esta semana al diario argentino Página/12, publicada este domingo.

A su vez el diplomático venezolano indicó que el imperio ve en el pueblo de Venezuela un enemigo, porque, con el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, logró dar con los intereses de foráneos, y comenzó a andar sobres sus propios pies hacia una sociedad más justa e inclusiva.

En ese sentido destacó que de allí las sanciones y las agresiones económicas emprendidas contra el país, principalmente por el Gobierno de Estados Unidos, que pretende con esas acciones dañar al pueblo venezolano, y ante lo cual —agregó Arreza— el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ratificado en el cargo el pasado 20 de mayo para el periodo 2019-2025, tiene claro de cuál es el camino: trabajar en función del bienestar del pueblo.

Así mismo Arreaza mencionó que en ese sentido Venezuela —país que Estados Unidos pretende bloquear por todos los flancos— cuenta, por su parte, con “otros socios y aliados con quien negociar”, como por ejemplo Rusia, China, Irán y Turquía. “Ellos son los grandes demandantes de petróleo y son nuestros aliados”, dijo en la entrevista.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress