Jeremy Corbyn: ‘Reino Unido dirige la agresión de Arabia Saudí contra Yemen’

Dirigiéndose a la primera ministra, Theresa May, durante una sesión en el Parlamento británico, Corbyn denunció el miércoles que mientras Alemania ha detenido las ventas de armas a Arabia Saudí, el Reino Unido las ha aumentado y sus consejeros militares están ‘dirigiendo’ la campaña militar del país árabe, el mayor comprador de armas británicas.

Critica al Gobierno de May por “confabularse” en actos que las Naciones Unidas consideran “crímenes de guerra” y recuerda que en el reino árabe ha aumentado considerablemente el arresto y la detención de disidentes, se tortura habitualmente a los prisioneros y se emiten largan penas de prisión para los defensores de los derechos humanos.

“Los juicios injustos y las ejecuciones son generalizados, como confirma Amnistía Internacional (AI). Mientras hace su discurso de venta de armas, ¿recurrirá también al príncipe heredero para detener el impactante abuso de los derechos humanos en Arabia Saudí?”, cuestionó Corbyn, refiriéndose a la visita oficial a Londres de tres días que inició esa misma jornada Mohamad bin Salman pero que recibió el rechazo de activistas británicos.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress