América LatinaBrasilVenezuela

Jair Bolsonaro apoyó planes contra Nicolás Maduro

Jair Bolsonaro apoyó planes contra Nicolás Maduro

El canciller Jorge Arreaza denunció que el gobierno de Jair Bolsonaro fue cómplice en un nuevo intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

“¡Cómplices! Los medios brasileños confirman que el gobierno de @jairbolsonaro apoyó los planes violentos de ataques armados en Venezuela, se mantuvo en comunicación y coordinación con la oposición golpista y dio refugio a los responsables”, escribió Arreaza, en su cuenta en twitter, compartiendo noticias del periódico brasileño O Globo sobre el intento de desertores de las Fuerzas Armadas venezolanas de promover un levantamiento en la víspera de Navidad.

Según el artículo del medio brasileño el asalto al Batallón de Infantería en la Gran Sabana, el 22 de diciembre de 2019, fue parte de un nuevo plan para desestabilizar al gobierno de Maduro.

“El plan era promover un levantamiento en tres bases militares en la víspera de Navidad. Por lo tanto, el nombre original de la operación era Trilogía e incluía acciones en el estado Bolívar, en la frontera con Brasil, en algún punto marítimo y en un tercer lugar cerca de Colombia”, reveló el diario.

El medio detalla que “una operación paralela tenía la intención de robar al Escuadrón de Caballería Motorizada de Santa Elena, una ciudad cerca de la frontera con Brasil, pero los desertores enfrentaron una fuerte reacción armada y no pudieron llegar allí”.

Asimismo, indicó que “aunque el Gobierno brasileño informó que los desertores fueron encontrados en operaciones de patrulla fronteriza, la verdad sería bastante diferente”.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close