AsiaIránPolítica

Irán pide reacción internacional ante amenazas de EE.UU.

Irán pide reacción internacional ante amenazas de EE.UU.

Irán pidió este viernes una reacción de la comunidad internacional ante las amenazas de Estados Unidos contra todo aquel que se interponga en su camino u ose investigarlo, reseña Prensa Latina.

El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, sugirió la necesidad de detener el acoso del gobierno estadounidense que incluso alertó sobre sanciones a la Corte Penal Internacional (CPI).

La CPI sufre ahora un chantaje de pandilleros sin ley que se hacen pasar por diplomáticos, suscribió Zarif en un mensaje por redes sociales.

Y se preguntó: ‘¿Qué más se necesitará para que la comunidad mundial despierte ante el sostenido acoso de Estados Unidos? y, ¿a quién más aterrorizarán antes de que puedan ser los próximos?’.

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, el de Defensa, Mark Esper, y el fiscal general Willian Barr anunciaron que se autorizarán medidas de castigo para miembros de la CPI que ordenen investigaciones de estadounidenses y aliados.

Los informes agregan que la orden de ese trío responde a una decisión reciente de abrir una pesquisa por presuntos crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses en Afganistán.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close