AsiadestacadaInternacional

Irán: “Habrá una respuesta más aplastante y decisiva a cualquier nueva diablura de EE.UU.”

Irán: "Habrá una respuesta más aplastante y decisiva a cualquier nueva diablura de EE.UU."

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Baqeri, ha declarado este miércoles que Teherán responderá de manera “más aplastante y decisiva” si Washington vuelve a actuar tras los ataques contra bases estadounidenses en Irak, informa el periodista Matthew Keys citando la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (RTVRII).

“Habrá una respuesta más aplastante y decisiva a cualquier nueva diablura de EE.UU.”, ha dicho Baqeri, citado por Keys.

Según Press TV, fuentes militares iraníes aseguran que el país persa monitorea todos los movimientos de Washington tras haber lanzado un ataque con misiles contra una base ubicada en Irak donde se hallan algunos de sus soldados.

La situación en la región se ha vuelto explosiva desde que el pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabara con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

La madrugada de este miércoles Irán atacó con 22 misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo “la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”.

Asimismo, amenazó con atacar a los aliados de Washington en la región, particularmente Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel, si EE.UU. emprende alguna acción agresiva.

Varios medios iraníes indicaron que unas 80 personas habrían muerto tras estos ataques, mientras los equipos militares de EE.UU. resultaron “severamente dañados”. También indicaron que Teherán tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

Tras los ataques, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó: “¡Todo está bien!”, añ tiempo que anunció que se evalúan los daños ocasionados por los ataques. “¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!”, alardeó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. Por su parte, Alemania, Dinamarca y Noruega afirmaron que ninguno de sus soldados en Irak ha muerto o resultado herido.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close