AsiaIránPolítica

Irán: Habrá consecuencias claras si continúa embargo de armas

Irán: Habrá consecuencias claras si continúa embargo de armas

El secretario del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional, Ali Shamjani, insistió este domingo que si se prorroga ilegalmente el embargo de armas a Irán, el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) morirá para siempre.

En su cuenta en Twitter, Shamjani se cuestionó “¿qué hará la Unión Europea: salvar la dignidad y apoyar el multilateralismo o aceptar la humillación y ayudar al unilateralismo?”.

“El virus de las sanciones es la herramienta de Estados Unidos para la supervivencia de su hegemonía en declive”, agregó el secretario del Consejo ante las arremetidas estadounidenses contra la Irán parra mantener las sanciones unilaterales.

Por otra parte, el ministro de relaciones exteriores de Irán, Javad Zarif expresó con anterioridad en su cuenta en Twitter que dado el fracaso absoluto de la política de Estados Unidos al salir hace dos años de JCPOA, ahora quiere ser participantes. “Deja de soñar: Irán siempre decide su destino”, enfatizó.

El Plan Integral fue firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), aunque en 2018 Washington se retiró, los demás países han mantenido su compromiso con el mismo.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close