AsiaPolítica

Irán: Detienen a ocho personas vinculadas a la CIA por acciones violentas

Irán: Detienen a ocho personas vinculadas a la CIA por acciones violentas

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó este miércoles sobre el arresto de ocho personas vinculadas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, tras los disturbios y manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron en el país persa la pasada semana.

Dos fueron detenidos mientras intentaban enviar información al extranjero y los otros seis participan en las protestas, todos formados por la CIA y enviados al país con la excusa de fungir como reporteros ciudadanos.

“Seis fueron detenidos mientras participaban en las protestas cumpliendo órdenes de la CIA y dos mientras intentaban enviar información al extranjero. Estos elementos habían recibido entrenamiento financiado por la CIA en varios países bajo la pantalla de convertirse en ciudadanos reporteros”, refirió la cartera de inteligencias iraní, reseñó el medio ruso RT.

El 15 noviembre se registraron en la República Islámica de Irán diversas protestas contra el gobierno, las cuales han dejado daños materiales a la infraestructura pública y más de 120 muertos, luego de que el Ejecutivo de Hasán Rohaní anunciara un ajuste en los precios de los combustibles.

En respuesta a la violencia, simpatizantes del gobierno se han movilizado en varios puntos de la nación en apoyo Rohaní y en rechazo a la injerencia extranjera, de acuerdo a las denuncias del gobierno de una supuestos intervención de EEUU.

Al respecto, el Secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, se ha manifestado públicamente y a través de redes sociales, incluso en idioma persa, alentado los disturbios contra la nación del medio oriente. “Estado Unidos está con ustedes”.

“¡Valientes manifestantes iraníes! Envíenos sus vídeos, fotos e información sobre la represión de las protestas por parte del régimen iraní. Estados Unidos condenará públicamente la persecución de los manifestantes”, escribió el pasado 21 de noviembre en Twitter. Reseñó AVN.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close