AsiaOriente Medio

Irán acusa al primer ministro de Israel de falsear el Torá

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, acusó este domingo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de difundir informaciones incorrectas y de falsear el Torá, luego que el mandatario asegurara que el país islámico ha intentado “destruir al pueblo judío” por 2.500 años.

“Al recurrir a una falsa historia y falsificar el Torá (libro sagrado de la comunidad judía), Netanyahu intenta lanzar mentiras contra una nación que ha salvado a los judíos en tres ocasiones. Este es su hábito”, denunció Zarif en su cuenta en Twitter. En su tuit, el jefe de la diplomacia iraní adjuntó un texto en el que extiende su crítica al primer ministro israelí por tergiversar hechos históricos.

“Una vez más, Benjamin Netanyahu no solo distorsiona las realidades de hoy, sino también distorsiona el pasado y las escrituras judías”, apuntó. Javad Zarif consideró “realmente lamentable que el fanatismo llegue a un punto” de acusar a una nación entera, que salvó a los judíos tres veces durante su historia.

“El Libro de Ester nos cuenta cómo el rey (iraní) Jerjes salvó a los judíos de un complot trazado por Hamán (…); otra vez, durante el reinado de Ciro el Grande, cuando el rey persa conquistó Babilonia, salvando a los judíos; así, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos fueron asesinados en Europa, Irán los recibió con mucho gusto”, precisó.

En días recientes Netanyahu aseguró, durante su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, que hace 2.500 años el extinto imperio persa intentó destruir al pueblo judío. Y en la actualidad la República Islámica de Irán, antigua Persia, intenta lo mismo, sostuvo.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close