Independentistas de Cataluña envían una carta a Rajoy y al Rey en la que piden pactar el referéndum

[ad_1]

A escasos 15 días de que se celebre la consulta independentista del 1-0, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI en la que reclaman pactar un referéndum.

En la misiva, que ha sido adelantado por RAC1 y que este viernes se publicará en el diario ‘Financial Times’, Puigdemont y Colau recuerdan al Ejecutivo que una mayoría de la sociedad catalana es partidaria de un referéndum para resolver el conflicto político catalán y piden a Rajoy que acepte dialogar “para abordar de qué manera se puede llegar a un acuerdo para que los catalanes puedan votar en un referéndum”. La alcaldesa de Barcelona rompe así su ambigüedad durante los últimos días y se posiciona claramente en favor del referéndum independentista.

Los cuatro firmantes de la misiva aseveran que siempre han estado en una disposición al diálogo, pero que la única respuesta que han recibido del Gobierno central ha sido el “no”. También censuran que el Estado español “ha empezado una ofensiva de represión sin precedentes en la que contempla desde la limitación al derecho fundamental a la libertad de expresión, impidiendo actos públicos y amenazando medios de comunicación, hasta la detención del 75% de los alcaldes de Catalunya por haberse mostrado dispuestos a participar en el referéndum”.

[ad_2]

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress